Translate

lunes, 15 de julio de 2013

Mascaras

Pude ahogar el llanto
Al menos por un minuto
Sentir que valía la pena
Seguir marchando juntos

Entre cada copa
Entre cada risa
Sentí que podía
Miedo no existía

No parabas de reír
No dejaste de bailar
De reír, de gozar
De ser tú

Hasta creí que eras feliz
Pensé que florecías
Con esas migajas
Me quise quedar

Se ve tan lejano todo
Tan frío y tan duro
Que el baile no era gozo
Ni las risas felicidad

Cuanta ponzoña escondías
Cuanto dolor y tristeza
Cubiertos de flores
De algo menos real

Una mentira constante
A una cruel realidad
Escapando sin rumbo
Pretendiendo sin amor

"Soy un ser amoroso
Lleno de bondad
Que nunca se equivoca
Que nunca va a fallar"

Y mientras te caías en pedazos
Cada vez más rápido
Cada vez más fuerte
Tan inerme, tan sola

Mientras yo, gustoso y culposo
Seguía observando todo
Cada tropiezo con cada caída
Siguiendo la pobre mentira

"Todo va a estar bien
Sigue confiando en ti
Vas a salir a flote
Al mundo te vas a tragar"

Acabe creyendo en tus palabras
Diciéndote lo que querías escuchar
Entre más caías yo más fingía
Nada iba a estar bien ya

Después que la guerra terminó
Seguíamos tirando balazos
Por meses y meses
Cada quien por su lado

Esa fue la única luz
La que nos separó
Pero que ahora
Se ha vuelto cegadora

Espero algún día te perdone
Porque te dejaste caer
Y espero algún día me perdone
Por no haber sujetado tu mano





viernes, 12 de julio de 2013

Estanque

No necesito un par más de escusas
Ni llantos que causen rechazo
Ni besos que sepan a culpa
Ni a ti
Ni a nadie

No hace falta el vacío
Ni las peleas sin sentido
Ni las risas fingidas
Ni los golpes
Ni nada de eso

No haces falta
Sobras cada vez más
Hazte a un lado
Vete de aquí
Déjame sólo

Me falta descubrir la razón
Tenerlo todo en la cabeza
Pulir pequeños detalles
De este rompecabezas

Tu sombra pesa tanto
Que tengo miedo de irme
De quedarme en un lugar
Mejor que en el que estoy

Estorbas

Así estoy bien
Seco por dentro
No quiero aprender
No quiero cambiar

No creas lo que digo
Me escondo en tus versos
Pareces poeta
Hablando y no haciendo

Yo te contemplo
Prefiero observar
Como queja tras queja
Resuelves mi vida

Siempre te quedas
Como todo un cobarde
Yo no estoy mal
Así me gusta vivir

A ti verte sufrir
Sigues creyéndote fiera
Pobre cachorro
No valemos nada




miércoles, 10 de julio de 2013

Despedida

Me duele aceptarlo
No quiero ver más
Me es suficiente
El estanque en mi mente

Pero pasan los días
Y me das más miedo
Me dan ansias descontroladas
Te estas cayendo a pedazos

No sé si me estoy yendo
O tú te estás quedando
Un alma tan vieja
En un cuerpo de diosa

Me aterra la idea
De que día con día
Tu rostro se va
Tu imagen perfecta

No hay nada como la soledad
Ni nada como el vacío
No has sido mi vida
Ni un sólo motivo

Me duele más que no duela
Pero me libera que mueras

Nunca fuste tú
Ni ella, ni nadie
No ha sido nada
Lo ha sido todo

Bella ilusión
Que ahorcas el alma
De lo que no existe
Y que quiero alcanzar

Hoy me despido
Sin ganas de irme
Pero la porquería
Por fin me olió mal

Puedes quedarte aquí
Pero no puedes seguirme
No tengo nada más
El hilo ya se cortó

Me voy feliz
De hacerte daño
Porque al partir
Voy viendo atrás



miércoles, 5 de junio de 2013

Neurosis, Ansiedad y Depresión.

   Podríamos decir que cualquier enfermedad emocional es aquella situación que nos imposibilite la capacidad de buscar la felicidad por causa de nuestra falta de capacidad de resolver nuestros problemas.  La neurosis, por una parte, nos mantiene enojados sin motivo aparente, estamos de malas todo el tiempo y sobre reaccionamos ante cualquier estimulo, por pequeño que este sea. La ansiedad nos hace sentir un panorama nublado donde no se ven formas de salir adelante dejando una sensación de terror, miedo y auto compasión. Así también, la depresión nos hunde dentro de nosotros mismos de tal manera que la tristeza por cualquier tipo de pérdida es tan grande que se terminan las ganas de vivir y las intenciones de salir adelante se esfuman.

    Entre más pienso y practico las cosas que se necesitan para salir de todos esos estados maliciosos para nosotros, son realmente pocas las que considero efectivas. Por una parte el ejercicio cardio vascular, el cual al elevar el ritmo cardiaco mejora la oxigenación cerebral, ayudando a todas sus funciones; Yoga, que por sus diversas posturas, ayuda a relajar los músculos, despejar la mente y motivar al organismo a realizar actividades, pues te carga de energía. puedes también correr, levantar pesas, nadar, practicar artes marciales; cualquier cosa que te mantenga en movimiento. La buena alimentación también influye de manera muy significativa, no digo que te tengas que hacer vegetariano o vegano, pero hay un par de cosas que deberías evitar:

  • Productos fritos
  • Refrescos
   Los productos altos en azúcar alteran el sistema nervioso, haciéndote sentir bien por un rato y después drenando todas tus energías. ¿Has escuchando a gente decir: "voy por una coca para que se me quite el dolor de cabeza"? bueno, pues este es un síntoma de dependencia hacia el azúcar. Por otro lado los productos fritos, como son papas a la francesa, frituras, chicharrón, entre otras, elevan el colesterol, que entre muchos de sus perjuicios está el de la mala oxigenación al cerebro, que te lleva a sentir una fatiga constante y pereza ante todo lo que te rodea.
   Dormir es una de las cosas más básicas que se pueden hacer para elevar el autoestima, pues un cuerpo que descansa bien tiene la capacidad de hacer frente al mundo que le rodea, entre siete y nueve horas está el mejor sueño restaurador.
   Cualquiera de las anteriores funciona mejor se está sostenida con alguna otra, es decir, entre más actividades como estas realices te sentirás mejor. O si así lo decides puedes quedarte con toda la neurosis, ansiedad y depresión, finalmente todo es cuestión de responsabilidad, hacer lo que tienes que hacer para estar bien, sin poner cantidad de pretextos inútiles. El mundo es de quien lo toma, no de quien lo contempla.

viernes, 3 de mayo de 2013

¿Atrapado en ti mismo?

   En ocasiones el camino parece ser tan adverso que uno comienza a dudar si realmente vale la pena todo el sacrificio para conseguir nuestros sueños. Sensaciones como la ansiedad o la desesperación aparecen muy a menudo y no es para menos, vivir en un mundo tan veloz no deja mucho tiempo para una verdadera contemplación de los sucesos ni da el espacio para detenernos a meditar todo lo que acontece en nuestras vidas.
   Además de que vivimos en un mundo cada vez más rápido, también existe una sensación consumista de todo lo que nos rodea, parece que nada se puede quedar el suficiente tiempo (o no somos capaces de conservarlo) como para que adquiera un valor verdadero que perdura a través del tiempo. Esto, entre muchas otras cosas más, produce una sensación de vacío, de que nada es capaz de llenarnos como seres humanos.
   Creo firmemente en que somos una herramienta y no una prisión, que la única manera de que esta vida valga la pena, es poder tener un buen camino que nos guíe a cualquier lado pero que nos conserve tranquilos y que donde sea el lugar al que nos lleve, podamos sentirnos felices. La manera más rápida que conozco para hacer esto es también la más dolorosa, pero la más efectiva. Ir detrás de nuestros miedos, abrazarlos, darles la vida que les corresponde, pues finalmente son parte integral de nosotros. Somos nuestros aciertos tanto como nuestros errores, somos nuestras victorias tanto como nuestras derrotas. 
   El miedo es la mayor de las emociones dañinas de nuestra vida, nos hace presos de nosotros mismos y no nos deja movernos, pero al encararlos podemos descubrir muchas veces como la mayor parte de ellos son miedos infundados, creados por la imaginación y la tendencia de hacer todo una catástrofe. Vale la pena verlos y dejarnos caer en ellos, regresarlos a la vida para que puedan irse al fin. Cualquier situación de miedo es una oportunidad de crecimiento, cualquier cosa que nos mueva de la zona de confort es una oportunidad de avanzar, sufrir es parte del camino, así que sólo se puede sufrir y amargarse o sufrir y crecer.

viernes, 26 de abril de 2013

Estúpidos Princesos

  Me parece una reverenda estupidez que ahora, con esta extraña tendencia de feminización masculina, se haya desarrollado el término "princesos". No tengo nada en contra de las preferencias sexuales de nadie, pero la postura de que un hombre tenga cada día más actitudes femeninas para justificar su baja autoestima y no hacerse cargo de su propio bienestar es una señal de que muchos ahora desean ser princesas de Disney. Parece que el sueño de todo hombre es lograr tener la vida resuelta en cualquier aspecto posible y si es alguien más el que lo haga, mucho mejor. La cosa es que la vanidad tan absurda parece causar que, una vez más, creamos merecer todo lo que este mundo tiene sin hacer el mínimo esfuerzo, todos se hacen aspirantes a emperador sin haber nacido en cuna de oro o al menos haber trabajado para conseguirlo.

   No estoy tan seguro de las razones por las cuales un hombre se queja de que las mujeres y a su vez deja que ganen terreno, no está mal que las mujeres hayan tomado beneficios y mayor bienestar en sus vidas, no está mal que cada día seamos más iguales y que podamos vernos a la cara sin ninguna especie de barrera de género. Lo que me parece absurdo es que hombres heterosexuales comienzan a actuar como mujeres para después quejarse de soledad o de que la vida ha sido muy injusta. Mi pregunta es: ¿Cómo le han hecho para que su vida merezca compañía? Sí todo el tiempo no hacen nada a parte de publicar estupideces vía cualquier red social.

Sé que esto de los princesos puede resultar como una contra campaña para todas esas publicaciones de mujeres que se quejan de la vida y del mal trato de los hombres (algo más realista) y este tipo de cosas, pero da la casualidad que dejó de ser una chiste, muchos hombres ahora de verdad toman esta postura y adoptan como parte de su vida.

   "Pobre de mi", "¿Qué hice para merecer esto?", "Sólo a mi me pasan estas cosas"... entre muchas otras tonterías son las que escucho decir a hombres sin la más mínima auto critica y auto análisis de su situación. Pero bueno, esto es lo que hay y gracias a eso muchos podemos entretenernos un rato por estas situaciones. Lo único que queda es esperar a que la rueda siga girando, las tonterías suelen desaparecer tarde o temprano. Así que, ¡Felicidades, princesos! Sigan con una vida homosexual siendo heterosexuales, sigan con todas estas cosas, o de una vez salgan del armario. También pueden seguir en esa postura en la cual todas las mujeres los ven como sus mejores amigas... digo, amigos. Y viviendo eternamente enamorados de ellas mientras que hombres que han decidido comportarse como hombres se benefician de todas las cosas que los princesos desean.



 

miércoles, 10 de abril de 2013

Amor de Lejos...

   Que si "amor de lejos, amor de pendejos". Que si "amor de lejos, felices los cuatro".  Nutrir un sentimiento en la lejanía es muy difícil, no importa si eres carpintero o eres doctor, las sensaciones humanas aplican por igual, y dado que la inteligencia emocional no es una virtud cotidiana, todos pueden caer atrapados en las relaciones a distancia que en ves de tenerte feliz, te van a hacer pedazos poco a poco.
   No puedes esperar que un amor de lejos sea igual que una relación "estándar". Las condiciones no son las mismas, no hay tanto contacto, ni tantas platicas de frente, ni tantos errores que resolver, ni tantas peleas que ganar... 
   El ritmo de vida tan acelerado en el cual nos hemos establecido, ha desarrollado dos aspectos que destrozan cualquier proyecto y sueño:
  1. Demasiado ambiciosos.
  2. Demasiado impacientes.
   El ego ha hecho que las personas sientan que son capaces de hacerlo todo, que no tienen límites y que se merecen todas esas cosas por las cuales no han trabajado ni se han esforzado. Por otra parte, quieren que suceda ya, sin esperar. Pues, al fin y al cabo, ya lo merecen, la vida es injusta porque no les ha otorgado nada.
   La combinación de estos dos aspectos da como resultado frustración y enojo. lo cual lleva a un asunto más emocional que el de solamente estar con alguien o no. Una persona que no funciona bien consigo misma no es capaz de encontrar nada en ningún lado, podría tener oro en frente y no verlo. La distancia es crucial, pero dependiendo del proyecto que se vaya formando en la relación, dependerá que permanezca o que se acabe. Independientemente de que tan lejos esté ese amor que tanto deseas, hay mucho trabajo por hacer, se necesita paciencia, mucha paciencia.
   Además, la necesidad sexual no puede ser ignorada, tiene que satisfacerse, no es un asunto opcional. He visto personas volverse neuróticas por el hecho de no tener relaciones, me incluyo de vez en cuando. No es que la abstinencia sea mala, si tienen propósitos firmes todo se puede, pero para la mayoría de las personas la frustración sexual es un asunto de vital importancia, en ellos radica muchas veces su infelicidad.
   No es cosa fácil, pero definitivamente vale la pena intentarlo, después de todo, las cosas más difíciles son las que traen mayor satisfacción. Finalmente, si no funciona, siempre se puede empezar de nuevo con otra persona, teniendo en cuenta que tu mejor maestro es tu último error.

Para Alejandra.
 
    

lunes, 25 de marzo de 2013

Infieles al Acecho

   Tarde o temprano a todos les van a poner los cuernos. Y todo por la tendencia universal de insatisfacción colectiva. ¿Te sientes insatisfecho con tu pareja? pues no te preocupes, tu pareja siente lo mismo por ti. No estás haciendo lo suficiente ni tú ni él/ella. Ambos se caen mal y tienen sexo para ver si re encienden la llama de su amor pero lo único que consiguen es entrar en un círculo vicioso que pasa tan sutil y tan fuerte que hace que no te des cuenta de lo que sucede y para cuando lo haces, ya no te puedes despegar.
   Y sí, es más sencillo volver a empezar, buscar a alguien más. Pero si tu deseo es renovar tu relación sin caer en un abismo hay unas cuantas cosas que tienes que considerar:
  1. Olvídate de la persona de la cual te enamoraste. Las personas cambian todos los días de una manera muy lenta y casi siempre para mal, así que deberás tomar la decisión de volver a conocer a la persona con quien estás o despedirte de una vez.
  2. O perdonas o te vas. El que busca, encuentra. Las posibilidades de que una relación destructiva haya caído en infidelidades es alta, de cualquiera de las dos partes. Así que el "borrón y cuenta nueva" sólo logrará que tus resentimientos salgan en un futuro. 
  3. No hay perfección. Dentro de los intentos de reconciliación... te van a volver a ser infiel, si aguantas; sigue adelante.
  4. No eres la excepción a la regla. También vas a volver a ser infiel. Dios mío, creo que esto se esta complicando demasiado.
  5. Olvida los pasos anteriores. Es mejor que empieces de nuevo...
  La restauración es un proceso largo y tedioso que no cualquiera está dispuesto a recorrer. Huir es lo cotidiano y el poco esfuerzo el pan de cada día. Ni siquiera intentarlo es suficiente, vivimos en un mundo verdaderamente caótico y con poca dirección moral. No es que la moral sea necesaria, es que la mayoría se termina arrepintiendo. Si lo vas a hacer, vas a afrontar las consecuencias. Así de sencillo.
      

jueves, 21 de marzo de 2013

¿Ciencia o Religión?

   Aparentemente toda filosofía de vida se ha reducido muchas veces a sólo ciencia y religión. Desde el principio de los tiempos la única verdad es que el conflicto entre dos entes ha sido necesario para generar cosas nuevas, claro está que la religión ha sido fundamentada en base a historias escritas que nos permiten generar claridad mental y nos guían a un camino espiritual, mientras que la ciencia nos trae con "pruebas" esas verdades que tanto estuvimos "esperando".
   Lo que he visto también: a la gente no le interesa la ciencia y no se profundiza en si religión. En lo personal, estuve años peleado con todo tipo de religiones, de dioses, de divinidades y esperanzas de llegar al paraíso si me portaba bien o de irme al infierno si pecaba. También me encontraba alejado de la ciencia, no leía ninguna especia de divulgación científica y mucho menos me interesaba convertirme en físico o químico. La cosa es que como un buen mundo materialista que somos, todo se mueve en base al dinero y le guste o no al mundo, el dinero es la religión más fuerte que existe. A eso si se le dedica devoción y espiritualidad, fidelidad, confianza. Si hay dinero, todo va a estar bien. Pero bueno, esa es otra historia. Lo único que se es que si Dios existe o no, me es totalmente indiferente. La religión tiene toda las cosas malas que la gente quiera tomar de ella y si sus lideres son pederastas o manipuladores de masas, me pregunto yo cual es la necesidad de la gente de tener un líder si finalmente ninguno les acomoda. Los diez mandamientos son excelentes, personalmente creo en ellos (a pesar de que sólo me aplique dos, dentro de los cuales no se encuentra el de "no desearás a la mujer de tu prójimo").
   Por otro lado la ciencia a lo largo del tiempo se ha demostrado a si misma equivocarse en diversas ocasiones:  Hubo un tiempo donde el átomo era la parte más pequeña de la materia, después llegó alguien más a desmentir este "hecho" y para enterarse de que el átomo (que significa sin división) se "dividía" en protones, neutrones y electrones, pero que recientemente se ha descubierto una partícula aún más pequeña mejor conocida como la "partícula de Dios" (y que conste que este nombre no tiene nada que ver con el ego del científico que lo postuló) o el Bosón de Higgs. Finalmente la cosa es nunca acabar. En épocas antiguas la ciencia creía que el hombre era el que abortaba, que al masturbarse tiraba a sus hijos a la nada y que los espermas eran limitados. Hoy en día todos estaríamos gustosos de que esto fuera verdad, pues con siete mil millones de personas las cosas no se controlan tan fácilmente.
   La verdad es que el mundo está sumergido en una postura de "ya lo sabemos todo" y nadie reconoce cuando se está equivocando, lo curioso es que ya lo saben todo sin haber abierto un libro en su vida, al menos la mayoría. Creyentes que aseguran que Dios existe porque la biblia lo dice, ateos que no creen en Dios pero que esperan una respuesta perfecta a todos sus problemas. La incoherencia es el pan de cada día y, sea como sea, es lo que nos tocó vivir hoy y es bastante divertido.

lunes, 18 de marzo de 2013

Friend Zone (Cómo No Caer)

   Cuando hablamos de "Friend Zone" nos referimos a la incómoda situación en la cual un hombre se convierte en el amigo incondicional de la mujer que le gusta. Hay un par de errores que a lo largo de mi corta y bella vida he cometido demasiadas veces:
     1. Ser muy amable.
     2. No tocarlas.
   Cuando digo "ser muy amable" me refiero a esas situaciones en las cuales los hombres empiezan a hablar como mujeres (con voz exageradamente dulce, como si ellos fueran las mujeres), hacen favores de todo tipo (desde cargar bolsas de mano hasta hacerla de sirviente) y sobre todo cuando se intercambian los papeles; con esto quiero decir que la mujer parece el hombre, siendo el sostén de la posible relación, aportando fortaleza emocional y protegiendo al "macho" del mundo exterior. Los hombres jugando a ser mujeres, con ademanes de dudosa orientación sexual, pidiendo soporte emocional de una manera muy grande y deseando que su mujer lleve las riendas de todo.
   El hombre tiene que ser un sostén, no algo que deba ser sostenido, al menos no en el aspecto emocional. El hombre "da", la mujer "recibe". Con todo esto no quiero decir que los hombres deben portarse como patanes, para nada. Deben tomar el papel que les corresponde y este es el de ser un caballero, no el de la hermana menor.
   Otro gran error es perder el tiempo hablando... en serio, no es que tenga algo de malo (si lo que buscas es una amistad) pero la verdad es que uno de los secretos para tener éxito en el cortejo es volver la relación lo mas física, lo mas pronto posible, pero que quede claro, estoy hablando de besos en las mejillas o cuello, abrazos, tomarse de las manos, por dar un ejemplo. No de meter tus manos debajo de su falda sin haber dicho ni una palabra. Una cita con una mujer que se convierte en algo físico pronto, tiene muchísimas más posibilidades de terminar en algo que estás deseando. Tocar a una mujer es vital si quieres algo más, debes evitar a toda costa que te conviertas en el confidente, en el mejor amigo, en aquel que hará todo por ella esperando que algún día descubra tu amor que has mantenido por años en secreto para después caminar juntos hacia el altar. ¡Vamos! eso no va a suceder, te voy a decir lo que sí va a pasar: otro hombre la conquistará siendo un caballero (al menos al principio) y tocándola de una manera que tu has deseado toda tu vida. No serás el Romeo de esta historia.
   Si ya estás en la "Friend Zone", amigo mío, siento decirlo, pero ya no hay mucho que puedas hacer. Muévete, busca a alguien más. Allá afuera hay un mar de posibilidades que te ayudarán a no cometer los mismos errores. Equivocarse es aprender, pero hay que seguir avanzando. No te olvides de dejar tus comentarios y compartir :)


jueves, 14 de marzo de 2013

Un Papa Latinoamericano

   Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, Che Pancho. Este es el nuevo representante de Dios aquí en la tierra. Como sucede con cada nuevo Papa, todos los fieles depositan una vez más todas sus esperanzas en un hombre, con la clara convicción de que sus vidas van a mejorar con su llegada. ¿Cómo? No tengo ni la menor idea. 
   Es curioso ver como la gente se mueve en base a lo que todos los demás hacen y no en lo que ellos mismos hacen. El problema no es verdaderamente que tengamos un nuevo Papa o que el anterior haya dejado su puesto por falta de fuerzas. El problema es cómo la mayor parte de los creyentes dejan de hacer una vida responsable en la cual no se asumen como los causantes de sus dichas y sus desgracias, sino más bien, comienzan a culpar a quien se les ponga en frente por todos sus pesares. No tengo nada en contra de las personas que creen en Dios, ni en cualquiera de las versiones de este. El asunto no es creer o no creer. El asunto es la evasión de responsabilidades; cada quien es dueño de su vida y decide que hacer de ella, ya sea desperdiciarla esperando ser guiado por alguien más o tomando acción y resolviendo todos los asuntos pendientes que esta tiene.
   De nacionalidad argentina y ascendencia italiana, Francisco creció en Argentina y fue ahí donde fue educado y aprendió la mayor parte de lo que hoy sabe. Si como tal no lleva sangre latina en las venas, las costumbres y tradiciones que tiene son meramente latinas; argentinas para ser más precisos. Tenemos en frente a un hombre que tratará de hacer lo que este en sus manos, pero no esperemos que le resuelva la vida a medio mundo, eso sería egoísta. Cada quien es responsable de sus errores y de sus aciertos, cada individuo debe tomar conciencia y comenzar a hacer lo que sea necesario para alcanzar su felicidad sin la auto asignación de mártires, de que nadie nos entiende, de que la vida nos trata mal y somos los únicos que sufrimos tanto. Es tu pie el que pisa la mierda y luego decide no limpiarla, si huele mal, no esperes que alguien más la limpie por ti.
"El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede". -Jorge Bucay
   Dentro de la posición de Francisco, las críticas jamas se harán ausentes y habrá siempre gente que tomará cualquier error para hacerlo botana de medio mundo, pero finalmente nada puede ser perfecto, toda acción y obra esta hecha para agradar a muchos y para disgustar a otros tantos, nadie puede resolver el paquete de todos. Y mientras no exista alguien con lo que se necesita para hacer algo más, criticar siempre será la manera mas fácil de escapar de la realidad y perder la vida en la contemplación de lo que "pudo ser" y de lo que "podría ser" pero nunca de lo que "es".




lunes, 11 de marzo de 2013

A la Mierda la Universidad

   La verdad es que no amo mi carrera. No voy a justificarme diciendo que en los últimos tres años y medio estaba decidiendo qué es lo que quería hacer con mi vida y que de pronto, como obra del Espíritu Santo, mi vida se iluminó y me llevó a tomar la decisión de dejar la universidad. La verdad es totalmente diferente; desde que deje de beber hace aproximadamente ocho meses, las cosas han ido mejorando poco, gradual y dolorosamente. Extraño esos días hermosos en los cuales bebía hasta vomitar o me iba de las fiestas hasta que ya había amanecido, también extraño ir a trabajar borracho y sobre todo, más que ninguna otra cosa, extraño amanecer crudo, con el hocico apestoso a cigarro y alcohol, con el estomago tan revuelto que incluso tomar agua me causaba vómito y después tenía que dormir un día entero para recuperar energías. No. Ahora estoy mejor que nunca.
   Han sido cambios importantes. Después de un profundo examen de conciencia, llegué a la única conclusión de que estudiar Ciencias y Técnicas de la Comunicación no era lo que yo deseaba para mi vida. Trabajar en radio o televisión apoyando campañas o haciendo programas basura no es algo que me emocione, además, ni siquiera veo televisión. La verdad es que no me gusta, se me hace una porquería. Y se que puedo dedicarme a muchas otras cosas más si estudio esto, pero ninguna me llena como persona, ninguna es tan enganchadora como para que desee continuar. 
"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio" -Octavio Paz
   Claro que no es una cosa cualquiera, no va a ser fácil retomar el camino. Lo que más quiero es regresar a estudiar algo que verdaderamente ame, con todas las ganas de salir adelante, con el sacrificio necesario y estoy dispuesto a pagar el precio que la vida me ponga. Ya es tiempo de hacer las cosas diferentes, hacerlas con el corazón y no con la cabeza. Si me equivoco realmente no importa, haré lo necesario para corregir mi error. Una y otra vez, las veces que sean necesarias.

sábado, 9 de marzo de 2013

Ya Lo Pasado, ¿Pasado?

   La única manera de superar el pasado es un encuentro cara a cara con él mismo. No es posible dejar pasar las cosas, absolutamente todo vuelve a manifestarse de una manera u otra a través del tiempo; repitiéndose los mismos patrones de conducta que una vez nos hicieron infelices. Hacer frente al dolor es la manera más sencilla de sanarlo. Conocer nuestros defectos, movernos en base a lo que duele puede ser tal vez el camino verdadero a la felicidad.
  No tengo nada en contra de los conceptos actuales de lo que es la felicidad pero honestamente no he conocido a alguien que le sean buenos. Todo parece quedarse en una especie de contemplación en la cual sólo se observa y no ocurre ningún movimiento. Siempre nos hace felices algo que ya pasó, quedamos condenados en el pasado y en el anhelo de poder regresar a esos instantes que no pudieron tampoco ser valorados mientras sucedían. Lo cual nos lleva a desperdiciar lo que sí esta sucediendo ahora.
"Añorar el pasado es correr tras el viento"  -Proverbio ruso. 
  Los viejos moldes no ayudan a vivir el presente. He visto cómo las personas siguen quejándose de sus vidas, de lo mal que les va y de todo lo que pudieron haber hecho pero que una vez más sólo se queda como una queja. Vivimos en todos los momentos menos en el aquí y en el ahora. Repitiendo las mismas acciones esperando obtener resultados diferentes. Deseando que todo sea diferente y no moviendo ni el más pequeño musculo para que suceda. 
   Comienzo este blog porque he tenido la necesidad de volver a escribir, de retomar esas cosas que me hacen sentir bien y de abandonar aquellas conductas adictivas que me ataban a un falso placer que más bien era un sueño que entre más profundo se hacía más dolor e inconsciencia causaba. Así que... a empezar de nuevo.