Translate

jueves, 21 de marzo de 2013

¿Ciencia o Religión?

   Aparentemente toda filosofía de vida se ha reducido muchas veces a sólo ciencia y religión. Desde el principio de los tiempos la única verdad es que el conflicto entre dos entes ha sido necesario para generar cosas nuevas, claro está que la religión ha sido fundamentada en base a historias escritas que nos permiten generar claridad mental y nos guían a un camino espiritual, mientras que la ciencia nos trae con "pruebas" esas verdades que tanto estuvimos "esperando".
   Lo que he visto también: a la gente no le interesa la ciencia y no se profundiza en si religión. En lo personal, estuve años peleado con todo tipo de religiones, de dioses, de divinidades y esperanzas de llegar al paraíso si me portaba bien o de irme al infierno si pecaba. También me encontraba alejado de la ciencia, no leía ninguna especia de divulgación científica y mucho menos me interesaba convertirme en físico o químico. La cosa es que como un buen mundo materialista que somos, todo se mueve en base al dinero y le guste o no al mundo, el dinero es la religión más fuerte que existe. A eso si se le dedica devoción y espiritualidad, fidelidad, confianza. Si hay dinero, todo va a estar bien. Pero bueno, esa es otra historia. Lo único que se es que si Dios existe o no, me es totalmente indiferente. La religión tiene toda las cosas malas que la gente quiera tomar de ella y si sus lideres son pederastas o manipuladores de masas, me pregunto yo cual es la necesidad de la gente de tener un líder si finalmente ninguno les acomoda. Los diez mandamientos son excelentes, personalmente creo en ellos (a pesar de que sólo me aplique dos, dentro de los cuales no se encuentra el de "no desearás a la mujer de tu prójimo").
   Por otro lado la ciencia a lo largo del tiempo se ha demostrado a si misma equivocarse en diversas ocasiones:  Hubo un tiempo donde el átomo era la parte más pequeña de la materia, después llegó alguien más a desmentir este "hecho" y para enterarse de que el átomo (que significa sin división) se "dividía" en protones, neutrones y electrones, pero que recientemente se ha descubierto una partícula aún más pequeña mejor conocida como la "partícula de Dios" (y que conste que este nombre no tiene nada que ver con el ego del científico que lo postuló) o el Bosón de Higgs. Finalmente la cosa es nunca acabar. En épocas antiguas la ciencia creía que el hombre era el que abortaba, que al masturbarse tiraba a sus hijos a la nada y que los espermas eran limitados. Hoy en día todos estaríamos gustosos de que esto fuera verdad, pues con siete mil millones de personas las cosas no se controlan tan fácilmente.
   La verdad es que el mundo está sumergido en una postura de "ya lo sabemos todo" y nadie reconoce cuando se está equivocando, lo curioso es que ya lo saben todo sin haber abierto un libro en su vida, al menos la mayoría. Creyentes que aseguran que Dios existe porque la biblia lo dice, ateos que no creen en Dios pero que esperan una respuesta perfecta a todos sus problemas. La incoherencia es el pan de cada día y, sea como sea, es lo que nos tocó vivir hoy y es bastante divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario