Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

A la Mierda la Universidad

   La verdad es que no amo mi carrera. No voy a justificarme diciendo que en los últimos tres años y medio estaba decidiendo qué es lo que quería hacer con mi vida y que de pronto, como obra del Espíritu Santo, mi vida se iluminó y me llevó a tomar la decisión de dejar la universidad. La verdad es totalmente diferente; desde que deje de beber hace aproximadamente ocho meses, las cosas han ido mejorando poco, gradual y dolorosamente. Extraño esos días hermosos en los cuales bebía hasta vomitar o me iba de las fiestas hasta que ya había amanecido, también extraño ir a trabajar borracho y sobre todo, más que ninguna otra cosa, extraño amanecer crudo, con el hocico apestoso a cigarro y alcohol, con el estomago tan revuelto que incluso tomar agua me causaba vómito y después tenía que dormir un día entero para recuperar energías. No. Ahora estoy mejor que nunca.
   Han sido cambios importantes. Después de un profundo examen de conciencia, llegué a la única conclusión de que estudiar Ciencias y Técnicas de la Comunicación no era lo que yo deseaba para mi vida. Trabajar en radio o televisión apoyando campañas o haciendo programas basura no es algo que me emocione, además, ni siquiera veo televisión. La verdad es que no me gusta, se me hace una porquería. Y se que puedo dedicarme a muchas otras cosas más si estudio esto, pero ninguna me llena como persona, ninguna es tan enganchadora como para que desee continuar. 
"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio" -Octavio Paz
   Claro que no es una cosa cualquiera, no va a ser fácil retomar el camino. Lo que más quiero es regresar a estudiar algo que verdaderamente ame, con todas las ganas de salir adelante, con el sacrificio necesario y estoy dispuesto a pagar el precio que la vida me ponga. Ya es tiempo de hacer las cosas diferentes, hacerlas con el corazón y no con la cabeza. Si me equivoco realmente no importa, haré lo necesario para corregir mi error. Una y otra vez, las veces que sean necesarias.

2 comentarios:

  1. Y LUEGO ENTONCES... ENCUENTRA LO QUE DE VERDAD TE LLENE, AMA Y APASIONATE POR ELLO Y CUANDO TE CANSES DE HACERLO, BUSCA ALGO NUEVO, LOS HUMANOS NO CAMBIAMOS, EVOLUCIONAMOS...

    ResponderEliminar