Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

Un Papa Latinoamericano

   Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, Che Pancho. Este es el nuevo representante de Dios aquí en la tierra. Como sucede con cada nuevo Papa, todos los fieles depositan una vez más todas sus esperanzas en un hombre, con la clara convicción de que sus vidas van a mejorar con su llegada. ¿Cómo? No tengo ni la menor idea. 
   Es curioso ver como la gente se mueve en base a lo que todos los demás hacen y no en lo que ellos mismos hacen. El problema no es verdaderamente que tengamos un nuevo Papa o que el anterior haya dejado su puesto por falta de fuerzas. El problema es cómo la mayor parte de los creyentes dejan de hacer una vida responsable en la cual no se asumen como los causantes de sus dichas y sus desgracias, sino más bien, comienzan a culpar a quien se les ponga en frente por todos sus pesares. No tengo nada en contra de las personas que creen en Dios, ni en cualquiera de las versiones de este. El asunto no es creer o no creer. El asunto es la evasión de responsabilidades; cada quien es dueño de su vida y decide que hacer de ella, ya sea desperdiciarla esperando ser guiado por alguien más o tomando acción y resolviendo todos los asuntos pendientes que esta tiene.
   De nacionalidad argentina y ascendencia italiana, Francisco creció en Argentina y fue ahí donde fue educado y aprendió la mayor parte de lo que hoy sabe. Si como tal no lleva sangre latina en las venas, las costumbres y tradiciones que tiene son meramente latinas; argentinas para ser más precisos. Tenemos en frente a un hombre que tratará de hacer lo que este en sus manos, pero no esperemos que le resuelva la vida a medio mundo, eso sería egoísta. Cada quien es responsable de sus errores y de sus aciertos, cada individuo debe tomar conciencia y comenzar a hacer lo que sea necesario para alcanzar su felicidad sin la auto asignación de mártires, de que nadie nos entiende, de que la vida nos trata mal y somos los únicos que sufrimos tanto. Es tu pie el que pisa la mierda y luego decide no limpiarla, si huele mal, no esperes que alguien más la limpie por ti.
"El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede". -Jorge Bucay
   Dentro de la posición de Francisco, las críticas jamas se harán ausentes y habrá siempre gente que tomará cualquier error para hacerlo botana de medio mundo, pero finalmente nada puede ser perfecto, toda acción y obra esta hecha para agradar a muchos y para disgustar a otros tantos, nadie puede resolver el paquete de todos. Y mientras no exista alguien con lo que se necesita para hacer algo más, criticar siempre será la manera mas fácil de escapar de la realidad y perder la vida en la contemplación de lo que "pudo ser" y de lo que "podría ser" pero nunca de lo que "es".




No hay comentarios:

Publicar un comentario