Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

Ya Lo Pasado, ¿Pasado?

   La única manera de superar el pasado es un encuentro cara a cara con él mismo. No es posible dejar pasar las cosas, absolutamente todo vuelve a manifestarse de una manera u otra a través del tiempo; repitiéndose los mismos patrones de conducta que una vez nos hicieron infelices. Hacer frente al dolor es la manera más sencilla de sanarlo. Conocer nuestros defectos, movernos en base a lo que duele puede ser tal vez el camino verdadero a la felicidad.
  No tengo nada en contra de los conceptos actuales de lo que es la felicidad pero honestamente no he conocido a alguien que le sean buenos. Todo parece quedarse en una especie de contemplación en la cual sólo se observa y no ocurre ningún movimiento. Siempre nos hace felices algo que ya pasó, quedamos condenados en el pasado y en el anhelo de poder regresar a esos instantes que no pudieron tampoco ser valorados mientras sucedían. Lo cual nos lleva a desperdiciar lo que sí esta sucediendo ahora.
"Añorar el pasado es correr tras el viento"  -Proverbio ruso. 
  Los viejos moldes no ayudan a vivir el presente. He visto cómo las personas siguen quejándose de sus vidas, de lo mal que les va y de todo lo que pudieron haber hecho pero que una vez más sólo se queda como una queja. Vivimos en todos los momentos menos en el aquí y en el ahora. Repitiendo las mismas acciones esperando obtener resultados diferentes. Deseando que todo sea diferente y no moviendo ni el más pequeño musculo para que suceda. 
   Comienzo este blog porque he tenido la necesidad de volver a escribir, de retomar esas cosas que me hacen sentir bien y de abandonar aquellas conductas adictivas que me ataban a un falso placer que más bien era un sueño que entre más profundo se hacía más dolor e inconsciencia causaba. Así que... a empezar de nuevo.


6 comentarios: