Translate

lunes, 25 de marzo de 2013

Infieles al Acecho

   Tarde o temprano a todos les van a poner los cuernos. Y todo por la tendencia universal de insatisfacción colectiva. ¿Te sientes insatisfecho con tu pareja? pues no te preocupes, tu pareja siente lo mismo por ti. No estás haciendo lo suficiente ni tú ni él/ella. Ambos se caen mal y tienen sexo para ver si re encienden la llama de su amor pero lo único que consiguen es entrar en un círculo vicioso que pasa tan sutil y tan fuerte que hace que no te des cuenta de lo que sucede y para cuando lo haces, ya no te puedes despegar.
   Y sí, es más sencillo volver a empezar, buscar a alguien más. Pero si tu deseo es renovar tu relación sin caer en un abismo hay unas cuantas cosas que tienes que considerar:
  1. Olvídate de la persona de la cual te enamoraste. Las personas cambian todos los días de una manera muy lenta y casi siempre para mal, así que deberás tomar la decisión de volver a conocer a la persona con quien estás o despedirte de una vez.
  2. O perdonas o te vas. El que busca, encuentra. Las posibilidades de que una relación destructiva haya caído en infidelidades es alta, de cualquiera de las dos partes. Así que el "borrón y cuenta nueva" sólo logrará que tus resentimientos salgan en un futuro. 
  3. No hay perfección. Dentro de los intentos de reconciliación... te van a volver a ser infiel, si aguantas; sigue adelante.
  4. No eres la excepción a la regla. También vas a volver a ser infiel. Dios mío, creo que esto se esta complicando demasiado.
  5. Olvida los pasos anteriores. Es mejor que empieces de nuevo...
  La restauración es un proceso largo y tedioso que no cualquiera está dispuesto a recorrer. Huir es lo cotidiano y el poco esfuerzo el pan de cada día. Ni siquiera intentarlo es suficiente, vivimos en un mundo verdaderamente caótico y con poca dirección moral. No es que la moral sea necesaria, es que la mayoría se termina arrepintiendo. Si lo vas a hacer, vas a afrontar las consecuencias. Así de sencillo.
      

jueves, 21 de marzo de 2013

¿Ciencia o Religión?

   Aparentemente toda filosofía de vida se ha reducido muchas veces a sólo ciencia y religión. Desde el principio de los tiempos la única verdad es que el conflicto entre dos entes ha sido necesario para generar cosas nuevas, claro está que la religión ha sido fundamentada en base a historias escritas que nos permiten generar claridad mental y nos guían a un camino espiritual, mientras que la ciencia nos trae con "pruebas" esas verdades que tanto estuvimos "esperando".
   Lo que he visto también: a la gente no le interesa la ciencia y no se profundiza en si religión. En lo personal, estuve años peleado con todo tipo de religiones, de dioses, de divinidades y esperanzas de llegar al paraíso si me portaba bien o de irme al infierno si pecaba. También me encontraba alejado de la ciencia, no leía ninguna especia de divulgación científica y mucho menos me interesaba convertirme en físico o químico. La cosa es que como un buen mundo materialista que somos, todo se mueve en base al dinero y le guste o no al mundo, el dinero es la religión más fuerte que existe. A eso si se le dedica devoción y espiritualidad, fidelidad, confianza. Si hay dinero, todo va a estar bien. Pero bueno, esa es otra historia. Lo único que se es que si Dios existe o no, me es totalmente indiferente. La religión tiene toda las cosas malas que la gente quiera tomar de ella y si sus lideres son pederastas o manipuladores de masas, me pregunto yo cual es la necesidad de la gente de tener un líder si finalmente ninguno les acomoda. Los diez mandamientos son excelentes, personalmente creo en ellos (a pesar de que sólo me aplique dos, dentro de los cuales no se encuentra el de "no desearás a la mujer de tu prójimo").
   Por otro lado la ciencia a lo largo del tiempo se ha demostrado a si misma equivocarse en diversas ocasiones:  Hubo un tiempo donde el átomo era la parte más pequeña de la materia, después llegó alguien más a desmentir este "hecho" y para enterarse de que el átomo (que significa sin división) se "dividía" en protones, neutrones y electrones, pero que recientemente se ha descubierto una partícula aún más pequeña mejor conocida como la "partícula de Dios" (y que conste que este nombre no tiene nada que ver con el ego del científico que lo postuló) o el Bosón de Higgs. Finalmente la cosa es nunca acabar. En épocas antiguas la ciencia creía que el hombre era el que abortaba, que al masturbarse tiraba a sus hijos a la nada y que los espermas eran limitados. Hoy en día todos estaríamos gustosos de que esto fuera verdad, pues con siete mil millones de personas las cosas no se controlan tan fácilmente.
   La verdad es que el mundo está sumergido en una postura de "ya lo sabemos todo" y nadie reconoce cuando se está equivocando, lo curioso es que ya lo saben todo sin haber abierto un libro en su vida, al menos la mayoría. Creyentes que aseguran que Dios existe porque la biblia lo dice, ateos que no creen en Dios pero que esperan una respuesta perfecta a todos sus problemas. La incoherencia es el pan de cada día y, sea como sea, es lo que nos tocó vivir hoy y es bastante divertido.

lunes, 18 de marzo de 2013

Friend Zone (Cómo No Caer)

   Cuando hablamos de "Friend Zone" nos referimos a la incómoda situación en la cual un hombre se convierte en el amigo incondicional de la mujer que le gusta. Hay un par de errores que a lo largo de mi corta y bella vida he cometido demasiadas veces:
     1. Ser muy amable.
     2. No tocarlas.
   Cuando digo "ser muy amable" me refiero a esas situaciones en las cuales los hombres empiezan a hablar como mujeres (con voz exageradamente dulce, como si ellos fueran las mujeres), hacen favores de todo tipo (desde cargar bolsas de mano hasta hacerla de sirviente) y sobre todo cuando se intercambian los papeles; con esto quiero decir que la mujer parece el hombre, siendo el sostén de la posible relación, aportando fortaleza emocional y protegiendo al "macho" del mundo exterior. Los hombres jugando a ser mujeres, con ademanes de dudosa orientación sexual, pidiendo soporte emocional de una manera muy grande y deseando que su mujer lleve las riendas de todo.
   El hombre tiene que ser un sostén, no algo que deba ser sostenido, al menos no en el aspecto emocional. El hombre "da", la mujer "recibe". Con todo esto no quiero decir que los hombres deben portarse como patanes, para nada. Deben tomar el papel que les corresponde y este es el de ser un caballero, no el de la hermana menor.
   Otro gran error es perder el tiempo hablando... en serio, no es que tenga algo de malo (si lo que buscas es una amistad) pero la verdad es que uno de los secretos para tener éxito en el cortejo es volver la relación lo mas física, lo mas pronto posible, pero que quede claro, estoy hablando de besos en las mejillas o cuello, abrazos, tomarse de las manos, por dar un ejemplo. No de meter tus manos debajo de su falda sin haber dicho ni una palabra. Una cita con una mujer que se convierte en algo físico pronto, tiene muchísimas más posibilidades de terminar en algo que estás deseando. Tocar a una mujer es vital si quieres algo más, debes evitar a toda costa que te conviertas en el confidente, en el mejor amigo, en aquel que hará todo por ella esperando que algún día descubra tu amor que has mantenido por años en secreto para después caminar juntos hacia el altar. ¡Vamos! eso no va a suceder, te voy a decir lo que sí va a pasar: otro hombre la conquistará siendo un caballero (al menos al principio) y tocándola de una manera que tu has deseado toda tu vida. No serás el Romeo de esta historia.
   Si ya estás en la "Friend Zone", amigo mío, siento decirlo, pero ya no hay mucho que puedas hacer. Muévete, busca a alguien más. Allá afuera hay un mar de posibilidades que te ayudarán a no cometer los mismos errores. Equivocarse es aprender, pero hay que seguir avanzando. No te olvides de dejar tus comentarios y compartir :)


jueves, 14 de marzo de 2013

Un Papa Latinoamericano

   Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, Che Pancho. Este es el nuevo representante de Dios aquí en la tierra. Como sucede con cada nuevo Papa, todos los fieles depositan una vez más todas sus esperanzas en un hombre, con la clara convicción de que sus vidas van a mejorar con su llegada. ¿Cómo? No tengo ni la menor idea. 
   Es curioso ver como la gente se mueve en base a lo que todos los demás hacen y no en lo que ellos mismos hacen. El problema no es verdaderamente que tengamos un nuevo Papa o que el anterior haya dejado su puesto por falta de fuerzas. El problema es cómo la mayor parte de los creyentes dejan de hacer una vida responsable en la cual no se asumen como los causantes de sus dichas y sus desgracias, sino más bien, comienzan a culpar a quien se les ponga en frente por todos sus pesares. No tengo nada en contra de las personas que creen en Dios, ni en cualquiera de las versiones de este. El asunto no es creer o no creer. El asunto es la evasión de responsabilidades; cada quien es dueño de su vida y decide que hacer de ella, ya sea desperdiciarla esperando ser guiado por alguien más o tomando acción y resolviendo todos los asuntos pendientes que esta tiene.
   De nacionalidad argentina y ascendencia italiana, Francisco creció en Argentina y fue ahí donde fue educado y aprendió la mayor parte de lo que hoy sabe. Si como tal no lleva sangre latina en las venas, las costumbres y tradiciones que tiene son meramente latinas; argentinas para ser más precisos. Tenemos en frente a un hombre que tratará de hacer lo que este en sus manos, pero no esperemos que le resuelva la vida a medio mundo, eso sería egoísta. Cada quien es responsable de sus errores y de sus aciertos, cada individuo debe tomar conciencia y comenzar a hacer lo que sea necesario para alcanzar su felicidad sin la auto asignación de mártires, de que nadie nos entiende, de que la vida nos trata mal y somos los únicos que sufrimos tanto. Es tu pie el que pisa la mierda y luego decide no limpiarla, si huele mal, no esperes que alguien más la limpie por ti.
"El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede". -Jorge Bucay
   Dentro de la posición de Francisco, las críticas jamas se harán ausentes y habrá siempre gente que tomará cualquier error para hacerlo botana de medio mundo, pero finalmente nada puede ser perfecto, toda acción y obra esta hecha para agradar a muchos y para disgustar a otros tantos, nadie puede resolver el paquete de todos. Y mientras no exista alguien con lo que se necesita para hacer algo más, criticar siempre será la manera mas fácil de escapar de la realidad y perder la vida en la contemplación de lo que "pudo ser" y de lo que "podría ser" pero nunca de lo que "es".




lunes, 11 de marzo de 2013

A la Mierda la Universidad

   La verdad es que no amo mi carrera. No voy a justificarme diciendo que en los últimos tres años y medio estaba decidiendo qué es lo que quería hacer con mi vida y que de pronto, como obra del Espíritu Santo, mi vida se iluminó y me llevó a tomar la decisión de dejar la universidad. La verdad es totalmente diferente; desde que deje de beber hace aproximadamente ocho meses, las cosas han ido mejorando poco, gradual y dolorosamente. Extraño esos días hermosos en los cuales bebía hasta vomitar o me iba de las fiestas hasta que ya había amanecido, también extraño ir a trabajar borracho y sobre todo, más que ninguna otra cosa, extraño amanecer crudo, con el hocico apestoso a cigarro y alcohol, con el estomago tan revuelto que incluso tomar agua me causaba vómito y después tenía que dormir un día entero para recuperar energías. No. Ahora estoy mejor que nunca.
   Han sido cambios importantes. Después de un profundo examen de conciencia, llegué a la única conclusión de que estudiar Ciencias y Técnicas de la Comunicación no era lo que yo deseaba para mi vida. Trabajar en radio o televisión apoyando campañas o haciendo programas basura no es algo que me emocione, además, ni siquiera veo televisión. La verdad es que no me gusta, se me hace una porquería. Y se que puedo dedicarme a muchas otras cosas más si estudio esto, pero ninguna me llena como persona, ninguna es tan enganchadora como para que desee continuar. 
"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio" -Octavio Paz
   Claro que no es una cosa cualquiera, no va a ser fácil retomar el camino. Lo que más quiero es regresar a estudiar algo que verdaderamente ame, con todas las ganas de salir adelante, con el sacrificio necesario y estoy dispuesto a pagar el precio que la vida me ponga. Ya es tiempo de hacer las cosas diferentes, hacerlas con el corazón y no con la cabeza. Si me equivoco realmente no importa, haré lo necesario para corregir mi error. Una y otra vez, las veces que sean necesarias.

sábado, 9 de marzo de 2013

Ya Lo Pasado, ¿Pasado?

   La única manera de superar el pasado es un encuentro cara a cara con él mismo. No es posible dejar pasar las cosas, absolutamente todo vuelve a manifestarse de una manera u otra a través del tiempo; repitiéndose los mismos patrones de conducta que una vez nos hicieron infelices. Hacer frente al dolor es la manera más sencilla de sanarlo. Conocer nuestros defectos, movernos en base a lo que duele puede ser tal vez el camino verdadero a la felicidad.
  No tengo nada en contra de los conceptos actuales de lo que es la felicidad pero honestamente no he conocido a alguien que le sean buenos. Todo parece quedarse en una especie de contemplación en la cual sólo se observa y no ocurre ningún movimiento. Siempre nos hace felices algo que ya pasó, quedamos condenados en el pasado y en el anhelo de poder regresar a esos instantes que no pudieron tampoco ser valorados mientras sucedían. Lo cual nos lleva a desperdiciar lo que sí esta sucediendo ahora.
"Añorar el pasado es correr tras el viento"  -Proverbio ruso. 
  Los viejos moldes no ayudan a vivir el presente. He visto cómo las personas siguen quejándose de sus vidas, de lo mal que les va y de todo lo que pudieron haber hecho pero que una vez más sólo se queda como una queja. Vivimos en todos los momentos menos en el aquí y en el ahora. Repitiendo las mismas acciones esperando obtener resultados diferentes. Deseando que todo sea diferente y no moviendo ni el más pequeño musculo para que suceda. 
   Comienzo este blog porque he tenido la necesidad de volver a escribir, de retomar esas cosas que me hacen sentir bien y de abandonar aquellas conductas adictivas que me ataban a un falso placer que más bien era un sueño que entre más profundo se hacía más dolor e inconsciencia causaba. Así que... a empezar de nuevo.