Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

Neurosis, Ansiedad y Depresión.

   Podríamos decir que cualquier enfermedad emocional es aquella situación que nos imposibilite la capacidad de buscar la felicidad por causa de nuestra falta de capacidad de resolver nuestros problemas.  La neurosis, por una parte, nos mantiene enojados sin motivo aparente, estamos de malas todo el tiempo y sobre reaccionamos ante cualquier estimulo, por pequeño que este sea. La ansiedad nos hace sentir un panorama nublado donde no se ven formas de salir adelante dejando una sensación de terror, miedo y auto compasión. Así también, la depresión nos hunde dentro de nosotros mismos de tal manera que la tristeza por cualquier tipo de pérdida es tan grande que se terminan las ganas de vivir y las intenciones de salir adelante se esfuman.

    Entre más pienso y practico las cosas que se necesitan para salir de todos esos estados maliciosos para nosotros, son realmente pocas las que considero efectivas. Por una parte el ejercicio cardio vascular, el cual al elevar el ritmo cardiaco mejora la oxigenación cerebral, ayudando a todas sus funciones; Yoga, que por sus diversas posturas, ayuda a relajar los músculos, despejar la mente y motivar al organismo a realizar actividades, pues te carga de energía. puedes también correr, levantar pesas, nadar, practicar artes marciales; cualquier cosa que te mantenga en movimiento. La buena alimentación también influye de manera muy significativa, no digo que te tengas que hacer vegetariano o vegano, pero hay un par de cosas que deberías evitar:

  • Productos fritos
  • Refrescos
   Los productos altos en azúcar alteran el sistema nervioso, haciéndote sentir bien por un rato y después drenando todas tus energías. ¿Has escuchando a gente decir: "voy por una coca para que se me quite el dolor de cabeza"? bueno, pues este es un síntoma de dependencia hacia el azúcar. Por otro lado los productos fritos, como son papas a la francesa, frituras, chicharrón, entre otras, elevan el colesterol, que entre muchos de sus perjuicios está el de la mala oxigenación al cerebro, que te lleva a sentir una fatiga constante y pereza ante todo lo que te rodea.
   Dormir es una de las cosas más básicas que se pueden hacer para elevar el autoestima, pues un cuerpo que descansa bien tiene la capacidad de hacer frente al mundo que le rodea, entre siete y nueve horas está el mejor sueño restaurador.
   Cualquiera de las anteriores funciona mejor se está sostenida con alguna otra, es decir, entre más actividades como estas realices te sentirás mejor. O si así lo decides puedes quedarte con toda la neurosis, ansiedad y depresión, finalmente todo es cuestión de responsabilidad, hacer lo que tienes que hacer para estar bien, sin poner cantidad de pretextos inútiles. El mundo es de quien lo toma, no de quien lo contempla.